header-entrada-seo-vs-sem-01

SEO vs SEM

Como ya hemos visto en entradas anteriores, el SEO y el SEM son distintas formas para posicionar nuestra web en los primeros puestos. Cada técnica tiene su lado positivo y su lado negativo. Vamos a intentar explicar de una forma sencilla sus características principales y si cuando es recomendable usar cada una.

Las principales características del posicionamiento SEO son:

  • Costo gratuito ya que podemos usar muchas técnicas publicadas por internet.
  • Los anuncios orgánicos están mejor vistos por los usuarios que los anuncios de pago.
  • Quién elige el SEO debe saber que es una estrategia a largo plazo.
  • Número limitado de palabras clave.

Una vez vistas las características del SEO vamos a ver las del SEM:

  • La rapidez es su principal virtud. A las pocas horas de empezar la campaña podremos cosechar los resultados iniciales.
  • Requiere de una inversión inicial donde se irán descontando los céntimos por cada click que consigamos.
  • Si la palabra clave es muy buscada nos costará más dinero cada click.
  • Número ilimitado de palabras clave.

 

El posicionamiento es fundamental para nuestra página web. Nuestro mensaje llegará a más personas cuanto más arriba salgamos en las búsquedas. Si aparecemos en la cuarta página es prácticamente como si no existiéramos para el resto del planeta porque la mayor parte del tráfico de internet se mueve entre los 10 primeros resultados de las búsquedas, es decir, muy poca gente pasa de la primera página.

Mucha gente piensa que el SEO y el SEM son incompatibles, pero desde tuniversoweb creemos que son herramientas que pueden trabajar de forma simultánea para obtener mejores resultados. Todo dependerá del objetivo que nos hayamos marcado en un principio. Es vital tener muy claro desde el principio a donde queremos llegar para elegir bien el camino que nos llevará al éxito.

Resumiendo

La principal diferencia entre uno y otro es que al usar SEO no genera ningún coste por click mientras que el SEM sí que nos costará dinero cuando hagan click en el anuncio. Si buscamos un tráfico más constante y mejor valorado por los usuarios, tenemos que apostar por el SEO. Si por el contrario queremos resultados, el SEM es la mejor opción.

Para acabar, nos gustaría recalcar que el posicionamiento web es algo muy complejo y donde hay una competencia brutal para estar mejor posicionadas en las búsquedas.

Sin comentarios

Añade un nuevo comentario

+34 963 775 797ContactaCómo llegar