¿Por qué necesitas una página web?

“Más de 4 billones de personas usan Internet cada día alrededor del planeta, ¿quieres saber por qué tener una página web es esencial para tu negocio?”
entrada-por-que-necesitas-una-pagina-web-01

Introducción

Estamos en pleno siglo XXI y vivimos en la Era digital. Internet ha crecido exponencialmente a lo largo de los años. Ha pasado de ser una herramienta concebida para uso militar a ser algo cotidiano en nuestras vidas. ¿Te imaginas realmente cómo viviríamos nuestro día a día si no hubiera internet?

Navegar por internet se ha convertido en una práctica habitual para todos nosotros. ¿Queremos leer noticias? Buscamos la página web de nuestro periódico favorito. ¿Queremos comprar algo? Miramos en qué tienda venden lo que necesitamos. ¿Buscamos un restaurante para comer? Abrimos el navegador o aplicación móvil para ver cuál es el que mejor se adapta a tus gustos. Y estos son unos simples ejemplos de todo lo que hacemos hoy en día a través de Internet.

Como ves, Internet forma parte de nuestras vidas y está aquí para quedarse. Es un hecho y todos los datos corroboran su crecimiento año tras año. ¿Quieres quedarte fuera de este mundo digital?

Datos que te harán pensar

En este apartado vamos ofrecerte algunos datos que reflejan todo lo que te hemos comentado unas líneas más arriba. Los datos provienen de estudios oficiales y lo vas a poder comprobar tú mismo.

  • Hay más de 4.1 billones (9 ceros, has leído bien) de usuarios de Internet a nivel global.
  • En menos de 3 años ha crecido el número de usuarios nuevos en más de 600 millones individuales (a principios de 2017 habían menos de 3.5 billones.
  • Se calcula que en el primer cuatrimestre de 2019 se superarán los 2 billones de páginas web en Internet.
  • El motor de búsqueda de Google realiza más de 7 billones de búsquedas al día.
  • Alrededor del 40% de la población mundial tiene acceso a Internet (en 1995 tan sólo estaba disponible para el 1%).
  • En el último cuatrimestre de 2018 se registraron más de 340 millones de dominios nuevos.
  • En 2019 los usuarios que acceden a Internet a través de un dispositivo móvil superan a los usuarios de ordenador.

Datos obtenidos de:

  1. https://www.websitehostingrating.com/internet-statistics-facts/
  2. https://wearesocial.com/blog/2019/01/digital-2019-global-internet-use-accelerates
  3. https://www.statista.com/
  4. https://www.similarweb.com/

Como ves, estos datos son impresionantes y los hemos querido compartir contigo para que veas el verdadero alcance de este fenómeno que no para de crecer.

Y ahora te estarás preguntando: bien, ¿qué tiene que ver todo esto conmigo? Sigue leyendo y lo descubrirás.

¿Necesito una página web?

Si has llegado hasta aquí es porque estás pensando si necesitas una página web personal o para tu negocio, ¿verdad? La respuesta corta es un rotundo SÍ, ¿esperabas otra contestación?

Los datos que te hemos presentado hablan por sí solos. Internet es un nuevo mundo y si no te das a conocer en él estas perdiendo multitud de oportunidades. Un primer paso necesario para darte a conocer es disponer de una página web, el no disponer de ella te limita a ser sólo conocido por el entorno cercano y no por todas aquellas personas que están interesadas en lo que ofreces.

Piensa por un momento: hay más de 4 billones (4.000.000.000.000) de usuarios en Internet navegando de forma habitual, ¿quieres quedarte fuera de ese mundo? ¿Piensas que tu empresa/negocio/productos le podrían interesar a un subconjunto de usuarios de esos 4 billones?

El mercado laboral está vivo, en continuo crecimiento y las páginas web son una herramienta ideal para darte a conocer ante un público gigantesco que está realizando billones de búsquedas cada día. Es el mejor escaparate que existe para expandir tu negocio y trabajar o colaborar con gente que no te podías ni imaginar. El mercado actual ya no es estático, eso ya es algo del pasado, debes de adecuar tus oportunidades de negocio a las nuevas dinámicas.

Conclusión

¿Tienes curiosidad por comprobar si todo lo que has leído es cierto? Puedes comprobarlo en menos tiempo del que te piensas. Sólo necesitas una página web moderna y atractiva para que las personas piensen que tú eres la mejor elección sobre tu competencia.

Millones de personas habrán dado el salto y ya estarán en el mercado mientras estás pensando en si tener tu página web será algo beneficioso o no. No esperes más y benefíciate de este jugoso pastel llamado Internet.

¡¡¡Bienvenido a la era digital!!!

Comparte esta entrada si te ha parecido interesante

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
×