Seguro que alguna vez has oído hablar sobre el SEO o el posicionamiento web, ¿verdad? Vamos a explicar de una manera sencilla de qué es y porqué es tan importante.
Posicionamiento SEO

¿Qué es SEO?

SEO (Search Engine Optimization) es la optimización de una página web para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores de forma natural. Cuanto mejor esté optimizado el SEO de tu página mayor será el número de usuarios que la visitarán. La mayoría de usuarios no pasan de la primera página de los resultados cuando realizan una búsqueda; en otras palabras, si estás en la segunda página, es más que probable, que el número de visitantes a tu sitio sea bajo y por eso es tan importante el SEO de una web.

Ahora que ya sabemos qué es el SEO, deberíamos centrarnos en cómo funciona, pero, antes, vamos a repasar brevemente cómo surgió este fenómeno, compañero permanente de toda página web.

Antecedentes del SEO

Internet cambió con la aparición de Google, a nivel mundial, en el año 1996. No nos equivocamos si decimos que Google es la empresa más importante de internet y ha cambiado la manera de interactuar, informar o movernos a través de las páginas web.

Antes de 1996 ya existían otros buscadores, pero Google ha conseguido, con los años ser el referente en cuanto a buscadores para los usuarios en internet. Por eso, desde Google marcan las normas y el resto debemos aceptarlas si queremos que nuestra página web tenga visibilidad para el mundo.

Se calcula que cada hora hay más de 1.4 billones de búsquedas en todo el mundo. Son muchos usuarios buscando información y podemos ver la importancia de estar bien posicionados respecto a la competencia para que nos elijan a nosotros.

Posicionamiento en buscadores

Hay muchas estrategias de posicionamiento web que nos ayudarán a subir puestos en los índices de búsquedas. El SEO es algo muy complejo y no es una ciencia exacta, ya que va evolucionando con el tiempo y se crean nuevas reglas mientras que otras quedan obsoletas.

Google tiene unos robots de búsqueda que rastrean las páginas webs de forma automática y aleatoria. Estos botsanalizan la página web por completo y desde todos los ángulos posibles, recogiendo información. Una vez que ha analizado y recopilado toda la información que necesita de la página (rastreo) pasa a la siguiente fase: indexar. En este punto, el botorganiza el contenido según su autoridad (la popularidad) y relevancia (cantidad de otras webs, de calidad, enlazan a la nuestra).

Objetivos

Si tienes una tienda online o deseas vender más y mejor, lo ideal, es que mejores el posicionamiento de tu sitio web. Sin embargo, no es tan sencillo como lo digo y lo hago. Hay técnicas y estrategias para que logres los resultados que buscas y quieres para tu negocio.

Desde TuniversoWeb te ayudamos a lograr todos tus objetivos en el maravilloso y amplio mundo online. No esperes más para obtener más ventas, pide tu presupuesto.

Comparte esta entrada si te ha parecido interesante

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
×

¡Hola!

Pincha en la foto de la persona con la que quieres hablar para acceder al Whatsapp.

× Whatsapp